Ultraviolet by Paco Rabanne

¡Buenos días! Sí, ya sé que estoy un poco perdida, pero si me habéis leído sabréis que no he pasado una buena época, pero bueno, ya estoy por aquí, no prometo que vaya a estar publicando muy seguido pero poco a poco iré retomando el blog. Además, en verano estoy a tope de trabajo y bueno, no es que tenga mucho tiempo y me he querido centrar un poco en mí también. 

Bueno, quien me conozca sabrá que me gustan las fragancias suaves, cítricas, tipo colonias de baño. Os cuento que no soporto las fragancias dulces, de hecho tengo una anécdota. Cuando iba a la universidad, tenía un trayecto en autobús de 35 minutos desde mi ciudad hasta el campus y alguien que también iba para el mismo sitio a diario llevaba encima perfume de caramelo. Para mí era horrible porque me daban ganas de vomitar, pero encontré una fragancia que sin ser cítrica ni fresca, tampoco era dulce y me enamoró desde el principio. 


Se trata de Paco Rabanne Ultraviolet, uno de los perfumes más famosos de Paco Rabanne.

Bueno, para la descripción, yo no os voy a hablar de ingredientes específicos porque sinceramente soy incapaz de identificarlos, pero os voy a hablar de lo que yo percibo. Para mí, el principal olor que recibo es el talco, y eso me encanta. Me gustan las fragancias que huelen a talco, las siento frescas y ponibles, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Yo le noto cierto olor amaderado, pero muy suave y alguna nota dulzona, muy suave también, que creo que puede ser algo afrutado. Una nota muy característica que le encuentro es a pimienta, que le da el toque fuerte y picante justo pero necesario.

Yo este perfume lo uso muchísimo. Cuando salgo o tengo alguna ocasión especial este es el perfume que siempre uso, pero a veces lo uso para el día a día, incluso para el trabajo. Los miércoles trabajo bastantes horas, sabéis que soy guía en un castillo, y ese día hay una visita especial para la que me arreglo bastante más, y bueno, para mí arreglarme mucho es sinónimo de usar este perfume.


Me parece una fragancia seductora, joven, potente pero sin ser pesada, y para mí eso es muy importante en un perfume. Creo que es ideal para todo tipo de ocasiones, como ya os comentaba arriba, además de que me parece que nunca pasa de moda. Según tengo entendido, salió al mercado en el año 1999 y desde entonces es una de las fragancias más vendidas de la marca. Yo siempre que la acabo la vuelvo a reponer, creo que a día de hoy no he encontrado un perfume que me guste tanto como este. Sé que muchas gente, incluso yo a veces, calificamos los perfumes en ideales para el invierno o ideales para el verano, pero aunque esta sí que es verdad que sería más adecuada para el invierno, yo la uso todo el año sin ningún tipo de problema, pues como os digo, no es nada pesada ni empalagosa.


En cuando al envase, yo siempre compro el formato de 80ml, que suele salir 41,20€ en Fapex by Notino, bastante bien de precio. El diseño es muy curioso, redondo, con la parte de arriba en color plata y por debajo, el cristal transparente deja ver el líquido en tono violeta. A mí me encanta, me parece muy moderno, futurista y además muy cómodo, porque no vamos a perder el dispensador. Simplemente hay que pulsar la parte de arriba de la esfera, la parte plateada y aplicar unas gotitas en cuello, muñecas y detrás de las orejas y ya estamos listas para seducir con nuestro perfume. 

Dura bastante porque con muy poquita cantidad es suficiente. El olor dura muchísimo, incluso en chaquetas que me quito y cuelgo en el armario, pasan los días, voy a cogerla de nuevo y aún le dura el olor.

Para mí es una fragancia totalmente recomendable, que encaja con todos los gustos olfativos. También está la versión masculina, Paco Rabanne Ultraviolet Man, que huele mejor que bien.

Y nada hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste mucho y que me digáis si alguna es asidua a usar este perfume. Muchísimas gracias por vuestra paciencia y por esperarme, ¡muchos besos!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.